Viajar a Armenia


Armenia es un país con unas leyendas e historias bíblicas. Cuando Noé descendió del monte Ararat, puso su pie sobre esa tierra. La naturaleza de Armenia es hermosísima, Es un país montañoso con las cumbres que llegan al cielo, y el tesoro lago Sevan que luce bajo los rayos del sol. Es uno de los países más antiguos del mundo y se considera la cuna de la civilización. La gente es de muy buena corazón, hospitalaria, honesta y orgullosa como sus montañas.

Por lo menos una vez en su vida uno tiene que estar en Armenia. Le están esperando las maravillas de la naturaleza y siempre habrá algo por descubrir.

Armenia se puede también combinar con Georgia y Azerbaijan.






VIAJE CULTURAL A ARMENIA
8 días – Media Pensión
Salidas abr – oct 2014
Día 1 – Salida desde España.
Día 2 – Llegada por la mañana temprano al aeropuerto “Zvartrnots”. Traslado al hotel en Ereván.
Ereván – Recorrido de la ciudad – Museo de Historia – Museo de Matenadaran – Museo y Memorial de Genocidio Armenio – Ereván.
Descanso en el hotel. Desayuno en el hotel. El comienzo de la vuelta turística es a las 11:00.
Ereván es la capital de Armenia y uno de los sitios más antiguos del mundo. Se trata de una ciudad fundada en el año 782 a.C. al oeste de lo que hoy es Armenia, en el extremo oriental de la llanura del monte Ararat y a la orilla del río Hrazdan.
Un tour panorámico de la ciudad del Parque de Victoria donde se encuentra la estatua “Madre Armenia”.  El Ereván actual fue construido en la ciudad antigua a principios del siglo vigésimo, formando una serie de parques y plazas en el  centro de la ciudad. El tour incluye un recorrido por  La  Plaza República, Universidad Estatal de Ereván, Puente de la Victoria, Complejo deportivo-musical, Puente de Kiev, Parlamento, La Residencia del Presidente, Academia de Ciencias, La Casa de Opera, el Complejo Cascada donde se sitúan las obras seleccionadas de la colección privada de Gerard L. Cafeschian en  el hall del museo Cafeschian.
Visita al Museo de Historia de Armenia fundado en 1921 que forma parte del complejo de museos en la Plaza de la República. La colección del museo cuenta con alrededor de 400.000 objetos. La exposición permanente abarca toda la historia del pueblo armenio, desde los tiempos de la sociedad primitiva hasta nuestros días.
Ustedes visitarán Matenadarán, el instituto de los manuscritos más antiguos del mundo clasificado «Memoria del mundo» por el UNESCO.
Visita al Memorial y el Museo dedicado a la memoria de los mártires del Genocidio armenio.
Alojamiento en el hotel en Ereván.
Día 3 – Ereván – Arco de Yeghishe Charents – Templo Garni – Monasterio de Gueghard – Museo de Sergei Paradjanov – Ereván.
Desayuno en el hotel. Camino hacia la region de Kotayk. En el camino parada en Arco de Yeghishe Charents (paisaje del monte Ararat). Visita del templo pagano de Garni Ustedes llegarán a un lugar arqueológico que abarca un templo del estilo helenístico del siglo 1. El soberano Trdat ha construido ese sitio en 77, sobre una pequeña meseta situada en una colina rodeada de montañas. El templo pagano ha sido dedicado a Dios del Sol Mithra y denominado “El Templo de Sol”.  El complejo de la fortaleza, la residencia de los reyes armenios comprende edificios cortesanos y alojamientos para la guarnición de la fortaleza y de otras localidades todas desaparecidas hasta nuestros días. En el Templo de Garni asistiréis a un concierto de Duduk /20 minutos/. El Duduk es un instrumento musical típico armenio, tipo flauta.
Luego la visita del Monasterio de Gueghard. El nombre “guéghard” significa “lanza” y deriva de las reliquias de la Iglesia Apostólica Armenia, la lanza que un soldado romano había clavado en el costado de Cristo crucificado. En un atrio del Monasterio de Geghard disfrutaremos un concierto del coro de Geghard, que canta música religiosa. Un concierto impresionante.
En una casa rural verán como se prepara el pan tradicional de Armenia LAVASH  en un horno bajo tierra llamado “tonir”.
Regreso a Ereván y visita al Museo de Sergei Paradjanov, director de cine muy famoso.
Alojamiento en el hotel en Ereván.
Día 4 – Ereván – Khor Virap – Monasterio de Noravank – Monasterio de Tatev – Goris.
Desayuno en el hotel y salida con las maletas hacia el sur de Armenia. El viaje corto desde Ereván les traerá a Ustedes al  monasterio de Khor Virap. Es uno de los santuarios de la Iglesia Apostólica Armenia y un lugar de peregrinaje. De acuerdo a la tradición aquí, en un pozo,  el rey Terdat III encarceló durante trece años a Gregorio el Iluminador,  acusándole de predicar el cristianismo. Ustedes pueden también deleitarse de la vista estupenda del monte Ararát.
Luego vamos a la región de Vayots Dzor y visitaremos El monasterio Noravank que es uno de los monumentos más espléndidos de la Armenia Medieval construido en un lugar inaccesible entre parajes naturales de belleza excepcional.
Seguimos hacia la región de Syunik. 
A continuación seguimos hacia la ciudad de Goris. Check-in en el hotel según categoría elegida.
Visita al Monasterio de Tatev situado a 1600 de altura entre las montañas, en la parte superior de un promontorio del profundo desfiladero del río Vorotan, que forma una armonía increíble con el paisaje pintoresco creando una impresión como si fuera una parte inseparable de ese paisaje. El monasterio fue fundado en el siglo IX en el lugar de un templo pagano.
Al monasterio se llega por el teleférico más largo del mundo ya inscrito en el Libro Guinness. Fue construido durante 11 meses y cubre una longitud de 5,7 kms, pasando por el espectacular desfiladero del río Vorotán y llegando hasta el Monasterio Medieval de Tatev. En su punto más alto alcanza una altitud de 320 metros. Lleva unas cabinas que pueden transportar 25 pasajeros. 
Al Monasterio se puede llegar también en coche disfrutando en ruta del Puente del Diablo, un puente natural.
Alojamiento en el hotel de Goris en el hotel Mirhav, Mina o Diana.
Día 5 – Goris – Qarahunj – Caravansarai de Selim – Cementerio de Noratus -  Lago Sevan/Sevanavanq – Sevan.
Desayuno en el hotel y salida con las maletas. 
Visita a Qarahunj. Las investigaciones científicas han demostrado que Qarahunj es uno de los observatorios más viejos del mundo. Se considera que pertenece a los milenios 6-5 antes de Jesucristo. Muchas de las piedras inmensas tienen unos hoyos para las observaciones de las estrellas. Las representaciones de los peñascos descubiertos no muy lejos de Qarahunj, demuestran que los antepasados armenios fueron sabios de astronomía.
Visita al Caravansarai de Selim. La caravanera conocida como Caravansaray de Selim fue construido en 1332 por encargo del principe Chesar Orbelyan. Las caravaneras surgieron debido al comercio en caravanas. La Caravansaray de Selim está situada en la ruta de la seda.
Visita del Cementerio de Noratus. Noratus es la aldea más antigua de la región de Gegharquniq y es famosa por su cementerio que es la mayor concentraciónón de las Khachqars /Piedras Cruces/ de Armenia. Se calculan 728 khachqars de los siglos IX-XIV c, formando un impresionante espacio de integridad  y representando el desarrollo del arte de khachqar durante siglos desde los más primitivos hasta los de ornamento más complicados.
Lago Sevan. Visita del Lago Sevan. Sevan es la perla de Armenia (2000 m sobre el nivel del mar). En la península visitaran el complejo monástico Sevanavank las iglesias de Santa Madre de Dios y el San Arakelots (de los Apostoles).
Check-in en el hotel en Sevan.
Alojamiento en el hotel Blue Sevan.
Día 6  – Sevan – Dilijan – Monasterio de Haghpat y Sanahin – Yereván.
Desayuno en el hotel. Salida con las maletas.
Camino hacia la región de Tavush, a la ciudad Dilijan donde visitaran el complejo “Old Dilidjan”. Visita a la alfombrera, encuentros con los artesanos que hacen tallados en la madera, y trabajos con la cerámica.
Camino hacia la región de Lori. Visita a Sanahín y Hajpat en la lista de UNESCO desde 1996. Ustedes tendrán la posibilidad de pasar por una región montañosa y visitar el complejo monástico de Sanahín fundado en el siglo X y junto con el monasterio de Hajpat está incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad de UNESCO. El nombre Sanahín se traduce literalmente de armenio como "éste es más antiguo que el otro", teniendo en cuenta que Sanahín se construyó por el mismo arquitecto que el de Hajpat y es más antiguo. La iglesia principal dedicada a San Salvador fue construido bajo el patrocinio de la reina Khosrovanouch, la esposa del rey Ashot III de Armenia entre los años 967-970. La iglesia abarca 4 capillas laterales. Sanahín es un centro espiritual muy importante de la región Tashir- Dzoraget. A continuación se presentará a su atención el monasterio Hajpat fundado en el siglo 10 que abarca iglesia y capillas, sepulturas, campanarios, el edificio de la Academia, depósitos de libros, refectorios, gallerías y otras construcciones monumentales. Junto con Sanahín Haghpat era un gran centro intelectual  de la Armenia Medieval. Antiguamente el monasterio abarcaba el mausoleo del rey bagratida de Lorri Kuriké III. La segunda capilla está dedicada a San Gregorio y fue construida entre 1005 y 1025. El monasterio comprende también una pequeña capilla de la Madre de Dios (Sourb Astvatsatsín) la cual fue reconstruida en la época soviética y los monjes fueron expulsados. Regreso a Ereván.
Alojamiento en el hotel en Ereván.
Día 7 – Ereván – Echmiadzin – Ruinas del Templo Zvartnots  – Ereván. 
Desayuno en el hotel. Visita a Echmiadzin. Con sólo 30 minutos de viaje desde Ereván ustedes van a llegar en la ciudad sagrada de Armenia en la ciudad de Echmiadzin  a 20 km de Yereván. Es la sede de Katholikos de Todos los Armenios, el Patriarca Supremo de la Iglesia Apostólica Armenia.  Alberga la Catedral de Echmiadzin, originalmente construida entre 301 – 303, por lo cual se considera la más antigua del mundo.
Visita a la iglesia Hripsimé, dedicada a la mártir cristiana Hripsimé.
Por el camino de regreso en un suburbio de Ereván Ustedes visitarán las Ruinas del Templo Zvartnots donde se encuentra uno de los sitios arqueológicos más importantes del país. El gran palacio construido desde 642 - 662 y en el siglo 10 fue destruido por el terremoto. La catedral era la más grande de muy pocas iglesias de forma circular. Regreso a Ereván.
Alojamiento en el hotel en Ereván.
 
Día 8 – Salida – Traslado al aeropuerto “Zvartnots”. Fin de nuestros servicios.
*El orden de las visitas puede ser alterado respetando el contenido, si el guía acompañante lo considera oportuno, para el mejor desarrollo del viaje.

PRECIOS POR PERSONA en habitación doble


Hoteles en Ereván a elegir

Mínimo 2 personas

Mínimo 6 personas

Mínimo 10 personas

Cascade Hotel 3*

1593 €

1257 €

1176 €

Royal Plaza 4*

1668 €

1284 €

1203 €

Imperial Palace 4*

1705 €

1325 €

1257 €

Marriott 5*

2061 €

1562 €

1524 €

Suplemento Hotel Marriott del 15-30 sep y del 10-25 oct 2014; 106€ por persona

SERVICIOS INCLUIDOS:
*Vuelos regulares desde Madrid / Barcelona con escala. Tasas aéreas incluidas.
*Alojamiento en Ereván (4 noches y un day use), Goris (1 noche), Sevan o Dilijan (1 noche).
*Media pensión con almuerzo (sólo agua incluida).
*Traslados en coche privado, minibús y bus grande según el tamaño de grupo, con aire acondicionado.
*Guía acompañante de habla hispana.
*Entradas a los museos.
Los precios no incluyen bebidas (salvo agua durante las comidas), bebidas alcohólicas, gastos personales, propinas y lo que no se menciona en el programa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario